sábado, 10 de noviembre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "ADORNOS NAVIDEÑOS"


Antes de comenzar, y a fin de evitar en un futuro incidencias desagradables, quiero decirles a todas aquellas personas que pasen por aquí y que lo único “creativo” que hacen es copiar el trabajo e ideas de los demás que  todo lo escrito en esta publicación, así como las fotografías y el contenido de las mismas (diseño de las galletas)-, son de mi propiedad. Su utilización total o parcial, así como la reproducción o cesión a terceros requerirá de mi autorización. Queda por tanto prohibida cualquier reproducción y/o utilización unilateral del contenido de la misma.

Para que conste a los efectos oportunos
 
En Oviedo a 10 de Noviembre de 2012
 
Zulima González Fernández
 

Pese a que aún falta mes y medio para que sea época de Navidad hoy comparto con todos vosotros estas galletas con temática navideña.

 
No son los mejores diseños de Navidad que se puedan crear pero se trata de un muestrario para mis talleres, en los cuales, principalmente, además de aprender a elaborar y manejar la glasa, lo fundamental es aprender todas las técnicas que yo considero básicas, las cuales, llevarán a mis alumnos a desarrollar y elaborar sus propios diseños. 

En mis talleres siempre comento lo mismo:

-Si yo os enseño a escribir 6 palabras, por ejemplo: zanahoria, cereza, galleta…, al final de la tarde os iréis de aquí sabiendo escribir perfectamente esas 6 bonitas y sonoras palabras… Si por el contrario dedicamos toda la tarde a aprender todas las letras del abecedario -y cómo combinarlas para formar miles de palabras-, al final de la tarde saldréis del taller sabiendo leer y escribir la mayoría de las palabras…
 

 Por eso considero que en un taller de galletas no es tan importante conseguir el tono exacto de un color como el saber colorear la glasa, de igual manera considero que no son tan importantes las temáticas ni los diseños de las galletas como aprender y conocer las técnicas que se pueden usar para glasear y decorar…No sé si compartiréis conmigo mi filosofía, pero así es como tengo enfocados mis talleres y en consecuencia, esta es la muestra de lo que podréis aprender en cualquiera de ellos: 

Pintar galletas y/o glasa con colorantes en polvo, delinear e inundar con la técnica del “fresco en fresco”, crear y decorar con adornos de glasa hechos por nosotros mismos…
 


Trabajar con distintas boquillas para conseguir distintos efectos y volúmenes, efecto cristal en las galletas, aplicación de purpurinas y “sprinkles” (pequeños adornos comestibles)…



Decorar galletas con la técnica de “embruching” o como a mí me gusta llamarla del "barrido con pincel”

 
Uso de las plantillas de estarcido o “stencils” para conseguir bonitos detalles sobre la superficie de las galletas o de la propia glasa...(en el taller la haremos de chocolate y "brilli-brilli" que me gusta más como queda ;D )

 
Y alguna cosilla más pero eso ya lo dejo para “la intimidad” de mis talleres y para quienes depositan su confianza en mí asistiendo a ellos ;D.

Finalmente un especial agradecimiento a todas las personas que a lo largo de este año han pasado por mis talleres -y a los que próximamente pasarán-.
 
Por supuesto, si al leerlo estás pensando en asistir a alguno de mis próximos talleres comentar que -de aquí a final de año-, sólo queda una plaza disponible para el taller del 15 de Diciembre…

18 comentarios:

  1. Bueno, ya nun tengo adjetivos pa estes...

    ResponderEliminar
  2. Zulima, son preciosas. Y comparto completamente tu idea de los talleres.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Zulima,preciosas como siempre .Si todavía tienes libre me gustaría poder ir al curso del día 15.Si puedes me contestas ,hora y demás,haber si puedo.encarnitafer@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pero si parecen de porcelana! Que artistaza!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, es una maravilla. Me gusta mucho, y con tu permiso me quedo a seguirte. Te invito que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi tu filosofía de talleres me parece perfecta, ya me gustaría asistir a uno de ellos, pero me coges un poco lejos... Lastima.
    Unas galletas realmente preciosas, como lo que tocan tus manos.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas con preciosas! Me encantan. Ojala llegue a hacer algo similar un día.
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Zulima, son preciosas. Yo este año quiero hacer galletitas para decorar el árbol y para el de mi madre y mi suegra (ellas no lo saben, claro), pero tendrán que ser con fondant porque con la glasa todavía no me atrevo. Un saludo. Tatiana: undetallediferente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que compartimos totalmente tu filosofía, yo la aplico también el mis talleres de cupcakes y creo que es una acierto. Lo primero que digo a mis alumnas es que el taller de cupcakes lo he denominado básico, no porque vayamos a ver pocas cosas sino porque vamos a sentar bien las bases.¿de qué nos sirve tener un montón de boquillas y no saber cómo llenar facilmente la manga o cómo manejarla correctamente? Prefiero enseñar varias decoraciones bien hechas con una sola boquilla y además sacarle partido que no a utilizar 20 boquillas distintas. Asi que ole Zuli, comparto totalmente tu idea. Yo misma utilizo tus enseñanzas de glasa para detallinos y cosas aunque no sea en galletas y eso es lo que vale. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Zulima. Maravillosas galletas, me encantan, ojalá y algún día las haga tan perfectas como tu. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué tonta soy!!! Que mira que entro todos los días en tu "otro" blog y no me había fijado que tenías este!!! grrr, nueva seguidora!! Qué maravilla de galletas!!!
    Por cierto entiendo tu enfado yo soy de las que copia porque no tengo mucha imaginación PERO en mi favor he de decir que no las muestro en ningún sitio y menos pondría como "MIAS"!!!
    Mucho ánimo y ten en cuenta que si te copian es pq vales... Y MUCHO!!! (debe ser horrible estar matandote y que llegue otro y copie tu idea, pero no malgastes energias en quien no vale la pena)
    Un beson paisanina!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Zulima qué decirte que no te hayan dicho ya! Fantásticos diseños, y comparto lo que dices de tus cursos, yo fui uno de tus alumnos y el aprendizaje es perfecto en la manera que lo haces!
    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo no se que le va a parecer a la gente que lea el post, pero a mi me han entrado ganas de aprender a hacer éstas maravillas.
    Hay que añadir que son para comer, jajaja, pero estoy segura de que la gente se va a resistir a ello.

    Seguimos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Por falta de tiempo no siempre puedo constestarlos uno a uno -así como-, tampoco puedo visitar vuestras páginas; ahora bien, podéis tener la certeza y la seguridad de que nada me agrada más que leer todas y cada una de vuestras amables palabras.

¡Muchas gracias por visitarme!

Un besote, mis soletes.

Zulima.