jueves, 26 de julio de 2012

TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA



Hoy comparto la sencilla tarta que le hice a mi hermana. No disponía de mucho tiempo para pensar, y mucho menos hacer, una decoración más elaborada y bonita, pero aun así, con algo tan sencillo como unas margaritas (me encantan), aunque esté mal decirlo: ¡Triunfé!...jajaja…

 

Por cierto, oficialmente, ésta es mi segunda tarta decorada con fondant y, en esta ocasión opté por un bizcocho de plátano, bañado con almíbar al aroma de naranja y relleno de sweet buttercream, también aromatizada con aroma de naranja.




 

domingo, 8 de julio de 2012

GALLETAS BAUTIZO DE NICOLÁS





Begoña y su marido pensaron que mis galletas podrían ser un bonito detalle para el bautizo de su hijo: Nicolás. 


Al principio dudamos entre qué modelo hacer: un “body” o un “bebé gateando” y, después de ver una muestra, ambos decidieron que el “bebé gateando” era el modelo que más les gustaba así que  -al final-, sólo bebés…



Desde aquí quiero darles las gracias por confiar en mí y en mis galletas. 





miércoles, 27 de junio de 2012

CURSO DE GALLETAS EN "CAKES HAUTE COUTURE"


¡Por fin puedo publicar algo nuevo!...ains… 

Llevo todo el mes haciendo cursos para seguir con mi propio proceso de aprendizaje y formación. Tanto es así que -entre “pitos y flautas”-ya he asistido a tres cursos, dos en Sitges, en el Atelier de Patricia Arribálzaga y un tercero en Madrid, de la mano de Mer y Maripi García Vinuesa.

Vamos por partes así que para comenzar, hoy os pongo las galletas que hice en el curso que impartió Patricia Arribálzaga de “Cakes Haute Couture” al cual asistí los días 6 y 7 de Junio.
Cómo bien sabéis soy una gran admitradora de Patricia Arribálzaga y nada me orgullece más que ser una de sus alumnas. Este mes, a parte de éste curso de galletas también he tenido la oportunidad de hacer otro de cups-cakes pero ese será motivo de otra entrada, así que,s in más historias, aquí os dejo las galletas de mi curso:











sábado, 9 de junio de 2012

GALLETAS PRIMERA COMUNIÓN PARA MARIO



El día 27 de Mayo Mario tomó su Primera Comunión, y su mamá: Arancha, pensó que unas galletas personalizadas serían un buen recordatorio para tal evento.

Arancha me envió una fotografía de Mario con su traje de primera comunión y yo he intentado reproducirlo con todo detalle, incluso las pecas de la cara del niño.


Según me han contado han sido todo un éxito tanto entre los niños como entre las personas mayores y, aunque todas mis galletas están hechas con mucho -mucho cariño-, reconozco que estás están hechas con mucho más porque Arancha es mi única -y mejor- amiga desde hace…¡uf!...¿24 años?...¡Vamos! desde que nos conocimos en Burgos (hacía 1988) cuando estudiábamos juntas y, aunque ella es de León y ahora viva en El Barco de Valdeorras, seguimos siendo amigas a pesar de la distancia y de los años.


domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA 2º CUMPLEAÑOS DE COLÁS


Hace dos meses no tenía ni idea de quien eran “Pepa y George Pig”. La primera vez que oí hablar de ellos fue a Mónica de Atelier Sucréme.
Somos amigas desde hace tiempo y cuando en el mes de Marzo coincidimos en un curso de Patricia Arribálzaga, ella, Mónica, me comentó que su hijo le había pedido una tarta de “Pepa pig” para su 5 cumpleaños.

- ¿Pepa qué? Le pregunté yo…
...Y ese fue el comienzo de todo, si; el comienzo de todo porque Mónica me invitó al cumpleaños de su hijo y fue allí donde -a parte de tener la suerte de probar una de sus maravillosas tartas-, por fin supe quien eran realmente estos simpáticos personajes de dibujos animados que para mi sorpresa, y a mi regreso a casa, descubrí que también le encantan a mi sobrino, tanto que a día de hoy os puedo asegurar que -con tan sólo dos añitos cumplidos hoy Domingo-, se encuentra “enganchadísimo” a esta serie de dibujos animados.

En fin, el caso es que como os he dicho, mi sobrino ha cumplido dos añitos  y para celebrarlo le hice una tarta con sus personajes favoritos basándome totalmente en la tarta original que Mónica le hizo a su hijo. Desde aquí le quiero agradecer la ayuda que me ha prestado toda la semana pasada, aguantándome y resolviendo todas mis dudas en relación a la elaboración de la tarta. Muchas gracias por todo “mamma” esta tarta está hecha gracias a tu ida original y a toda la ayuda que me has prestado.


La tarta está hecha con bizcocho de chocolate aromatizado con almíbar de fresas y relleno de crema, también de fresas.


Os puedo asegurar que ha sido todo un éxito en el cumpleaños de mi querido sobrino Colás.

domingo, 20 de mayo de 2012

PRIMERA COMUNIÓN DE ALBA


¿Recordáis a “mis” princesas? Pues una de ella, Alba, tomó su primera Comunión el día 1 de Mayo en Verona (Italia).

Su tía: Eva, pensó que mis galletas serían un buen detalle para tan señalado día por lo tanto, desde aquí, también le debo agradecer su confianza en mí, así que: MUCHO MÁS QUE GRACIAS, EVA (quedan pendientes las manzanas ;D)

Mi máxima preocupación era como empaquetarlas para que llegaran intactas a Verona y, aquí, también entra Eva en acción que, el día antes de viajar a Italia se encargó personalmente de reforzar con papel de burbujas -todas y cada una de las galletas-, de acomodarlas en una pequeña maleta y de transportarla, finalmente, como equipaje de mano en el avión y -gracias a su empeño y cuidado-, todas las galletas llegaron a su destino final.



En cuanto a las galletas, poco más os puedo decir, mejor os las muestro y así podéis opinar si os gustan o no, eso sí, deciros que no acerté con en la colocación de las pestañas de la niña y la carita me quedo un poco…mmmmmmm…como deciros: ¿ quizás traviesa? …




lunes, 7 de mayo de 2012

GALLETAS PARA ÁFRICA - ME SIGO FORMANDO


¡Qué no cunda el pánico! ¡Sigo “vivita y coleando”!  

Soy consciente que ya ha pasado más de un mes sin actualizar mi blog y sin visitar, ni comentar, en los vuestros, pero entre los preparativos de cada uno de los talleres que sigo impartiendo (el último de la temporada será el 23 de Junio), entre los cursos a los que asisto para seguir con mi propia formación, algún que otro encargo de galletas que he aceptado este mes, a decir verdad, estoy un “pelín” liada. 

Hoy os quiero mostrar las galletas que por encargo de Saray le preparé a África, una preciosa niña de poco más de un mes.

 

Saray pensó que mis galletas serían un buen regalo para hacerle a la mamá de África, y desde aquí, le quiero agradecer su confianza en mí trabajo, el cual os muestro a continuación.







La presentación de las galletas, en esta ocasión, insertadas en una tarta de pañales. 




En cuanto a mi formación os muestro imágenes del curso personalizado que tuve la suerte de hacer a finales de Abril en Sitges, en el Atelier dePatricia Arribálzaga.



 

Igualmente, a mediados de mes fui a Expo-tarta y, aprovechando mi viaje hice un curso combinado con Julia y Rocio, así como otro con Myriam, a la que todos conoceréis como “Chapix cookies”





Todo esto, y alguna galleta más que iré poniendo más adelante, es lo que últimamente me tiene un poco apartada de mi querida “blogesfera” y de todos mis queridos seguidores y comentaristas, que con tanta paciencia me leéis y comentáis.



¡Muchas gracias por ser tan comprensivos y pacientes conmigo! y, por supuesto: "un besote, mis soletes".