viernes, 14 de abril de 2017

GALLETAS GLASEADAS: "PRIMERA COMUNIÓN DE SARA" (Paso a paso)


Todos los años por estas fechas hay algún niñ@ de mi entorno que recibe su Primera Comunión, me consta que, muchos de ellos son los que les dicen a sus mamás que hablen conmigo, pero claro, motivos tienen…¡Jijijijijiji! ¿Y por qué  sonrio? Muy sencillo, aunque aún no me he comido a ningún niño, a veces me siento como la bruja de Hansel y Gretel,...jajajaja...Durante años les voy dando a probar mis galletas hasta que los hago adictos y- claro-, cada vez que hay un cumpleaños, o una Comunión, todos los niños quieren tener galletas hechas por mi en sus celebraciones, y, precisamente, eso fue lo que Sara, nieta de unos amigos de mis padres, quiso que le hiciera como regalo de Primera Comunión, así que: ¡manos a las obra! (¿o a la galleta?)...

Mayo de 2016…    
                        
Relato corto de como glasear una galleta artesana, parte I:

Previa elaboración de las galletas y de “glasa madre” en cantidad suficiente...,


...comenzamos con la decoración de las galletas, marcando sobre las mismas, el modelo a glasear, galleta a galleta...


(Que no cunda el pánico, el rotulador es especial y lleva tinta comestible)

Relato corto de una galleta artesana, parte II:

Transferido el modelo a cada una de las galletas, nos ponemos a trabajar con la glasa.
De la glasa madre vamos separando tantas porciones como colores vaya a tener la galleta (en este caso es fácil porque solo necesitamos 3). Coloreamos cada una de esa porción con el colorante correspondiente y, de cada porción coloreada, separamos dos partes, una parte la usaremos como glasa de delineado, la cual la pondremos en una manga pastelera con su correspondiente boquilla y, a la otra parte le añadiremos agua para conseguir una consistencia fluida que nos servirá como relleno de los contornos, esta glasa que llamamos fluida, la disponemos en biberones.


Cuando tenemos todo listo, volvemos a las galletas y vamos delineando por sectores e inundando. Comenzamos por las zonas de mayor superficie, en este caso el vestido, seguimos con cara y manos y, finalmente el pelo.





Una vez hecho todo esto en cada galleta es hora de dejarlas secar toda una noche para al día siguiente continuar con los detalles (ojos, boca, coloretes...).

Relato corto de una galleta artesana, parte III:

Seca la glasa, en este diseño, pasamos a pintar coloretes, ojos y boca, así como a resaltar con glasa de delineado los detalles del vestido y del pelo que tengamos previsto realizar.


Una vez secos los detalles, en el caso de la diadema la pintamos con colorante dorado, al igual que una pequeña medalla colgada del cuello.



Y listas para empaquetar en bolsitas individuales...Pero eso, esta tarde noche, ahora me voy a hacer ejercicio que llevo encerrada en casa desde el Sábado...

Y el día 22 de Mayo de 2016, tomó su Primera Comunión: ¡Sara!




4 comentarios:

  1. Madre mía que buen tutorial, yo te admiro y los niños no me extraña jijiji yo estaría lo mismo de contenta.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Doris, él tutorías es muy de andar por casa y, ahora mismo los hay muy buenos en otros blogs, incluso con vídeos, que todo se ve mejor pero como sigo rebuscando entre mis archivos, cuando encontré las fotos que me había hecho mi marido ese fin de semana pensé ¿por qué no compartirlas? Y así lo he hecho. Me alegra saber que te ha gustado y, de nuevo, gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  3. Did you know there is a 12 word sentence you can communicate to your partner... that will induce intense emotions of love and impulsive attractiveness to you buried within his heart?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, idolize and guard you with his entire heart...

    12 Words Will Trigger A Man's Love Response

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will make him work harder than ever before to love and admire you.

    In fact, fueling this powerful instinct is so mandatory to having the best ever relationship with your man that as soon as you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will instantly notice him open his mind and soul for you in such a way he never experienced before and he'll see you as the only woman in the universe who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar
  4. Very nice piece of content I see here on your blog. You have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Por falta de tiempo no siempre puedo constestarlos uno a uno -así como-, tampoco puedo visitar vuestras páginas; ahora bien, podéis tener la certeza y la seguridad de que nada me agrada más que leer todas y cada una de vuestras amables palabras.

¡Muchas gracias por visitarme!

Un besote, mis soletes.

Zulima.