sábado, 27 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "COMPLEMENTOS BRUJA HIPPIE-FOLK"


Antes de comenzar, y a fin de evitar en un futuro incidencias desagradables, quiero decirles a todas aquellas personas que pasen por aquí y que lo único “creativo” que hacen es copiar el trabajo e ideas de los demás que -en mi caso-, todo lo escrito en esta publicación, así como las fotografías y el contenido de las mismas (diseño de las galletas) son de mi propiedad. Su utilización total o parcial, así como la reproducción o cesión a terceros requerirá de mi autorización. Queda por tanto prohibida cualquier reproducción y/o utilización unilateral del contenido de la misma.
 
Para que conste, a los efectos oportunos:
 
En Asturias a 27 de Octubre de 2012
Zulima González Fernández. 


 Al resto de mis seguidores pedirles disculpas por el mal trago de tener que comenzar a leer mis publicaciones con dicha advertencia, pero en este mundo tan “depredador” toda precaución es poca… 

En fin, como dice mi amiga Paula: “al lio”…jajaja…
 

Realmente no me gusta nada hacer galletas temáticas -ni “temporales”-, ciertamente no me inspiran mucho, por más que me como la cabeza para hacer algo original, siempre tengo tendencia a caer en los “típicos tópicos”…ains… 

Pero en fin, hoy os traigo unas galletas que más que de “Halloween” yo definiría de “moda”; al fin y al cabo se trata de una opción muy colorida para vestir a una bruja ¿no creéis? Una bruja que se me antoja un poco “Hippie” y, por supuesto, sin verrugas. 

Las galletas en si no tienen dificultad porque la técnica que he empleado para glasearlas es la de “húmedo en húmedo”, el trabajo –o dificultad-, por decirlo de alguna forma, se puede presentar a la hora de hacer los adornos: flores, mini gorritos de bruja y calabazas.

 

Los detalles están hechos por mí y, así, de esta forma aprovecho los restos de glasa. Cansada de tirarla, un día me puse practicar con las boquillas de flores y, aunque al principio no me quedaban nada bien, hoy día, ya me voy defendiendo con ellas, aunque reconozco que aún me queda mucho por aprender y practicar.

 

 
Las flores me llevaron a otro tipo de formas y, hoy, en estas tres galletas os muestro, como ejemplo, unos minis gorros de bruja y unas mini calabazas…Os invito a practicar y no os desaniméis si al principio no os salen bien, ya sabéis que para este “dulce arte de crear” hay que tener mucha paciencia y muchas horas de práctica… ¡no es ponerse y ya está!, hay muchas técnicas que aprender y practicar, practicar, practicar, practicar… 

 
Finalmente, dar las gracias a todas las personas que tan amablemente, publicación tras publicación, me dejáis vuestros comentarios. Los leo todos y –todos-, me encantan pero muy, muy a mi pesar, hoy día no puedo corresponderos visitando y comentando igualmente vuestros blogs, espero entendáis mi situación actual pero por más vueltas que le doy, no encuentro la forma de llegar a todo…ains…sólo me queda esperar que lleguen tiempos mejores.

14 comentarios:

  1. Qué bonitas Zulima!
    Me encantan los colores y los adornitos que le has puesto a las galletas. Preciosos!

    Un besico, Nani

    ResponderEliminar
  2. Maaadre mía Zulima, pues para no gustarte hacer galletas "temporales" estas te han quedado PRECIOSAS¡¡¡¡ Tienes un gusto increíble, Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, son preciosas al igual que todas las que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Zulima, ni te disgustes ni te preocupes mujer.......a veces es posible corresponder en visitas y comentarios y otras no........ como dices al lío........lío quería yo si viera estas galletas en mi casa..... bueno si las viesen los míos dirían de Zulima seguro,jeje están fenomenales y como siempre de exposición......

    Un saludo......

    ResponderEliminar
  5. Zulima que colores mas chulos, muy alegres, me gusta. bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Zulima! Se acerca el cuple de mi chiquitín y tenía pensado hacer unas galletitas. Ya me puse alguna vez y el resultado no fue todo lo satisfactorio que esperaba sobre todo por algún problemilla con la glasa (se quedaba al secar cuarteada y se deshacía como arenilla!!!!!....) Bonitas sí, pero sin tocar!!!!!!! jijiji Por eso estoy muy interesada en tu manual. No puedo asistir a uno de tus cursos porque como sabes vivo en Sevilla así que me pregunto si cabría la posibilidad de comprarte uno de esos manuales y recibirlo por correos... Estoy segura de que me resolvería alguna de mis dudas!!!!! Ya me dices algo... Besos guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi, guapa, que estoy intentando entrar en tu blog y no veo manera...ains...creo que me estoy descolgando demasiado de los nuevos cambios en internet...jijiji...

      Tengo muy claro que es lo que te pasa con la glasa, simplemente es que la "bates" durante mucho tiempo y a mucha velocidad y algo que es fundamental para la elebaoración de la glasa es es lsaber que, aunque usemos batidora, la glasa no se bate, se mezcla...ponte en contacto conmigo a través del correo y te lo cuento, ya verás que no es nada dificil, sólo tienes que corregir algún fallo en la elaboración ¿de acuerdo?...No obstante voy a intentar localizar tu correo, si copnsigo entrar en tu blog...

      Un besote, mi solete.

      Zulima.

      Eliminar
  7. Ais que cosas hacesssssssssssssssssssss,,,,,,,,,,,,,,, si da penita comerse esas obras de arteeeeeeeeeeeee..........
    Muaksssssssss.................

    ResponderEliminar
  8. Hola Zulima! Ya estoy por aquí! Ya somos blogamigas"! Tus galletas son espectaculares! Preciosas! Pasaré a ver tus creaciones a menudo! Saludos de Jessitartas!

    ResponderEliminar
  9. Esta bruja asusta poco jeje

    Son preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Que manos por Dios! Eres una artistazaaaaa...... Que ganas de aprender un poco contigo. Yo sigo ir aquí bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Por falta de tiempo no siempre puedo constestarlos uno a uno -así como-, tampoco puedo visitar vuestras páginas; ahora bien, podéis tener la certeza y la seguridad de que nada me agrada más que leer todas y cada una de vuestras amables palabras.

¡Muchas gracias por visitarme!

Un besote, mis soletes.

Zulima.