viernes, 9 de diciembre de 2011

MUÑECOS DE NIEVE



Por motivos que desconozco llevo varios días sin poder acceder a mis blogs. Si que los podía ver, pero cuando intentaba acceder me llevaban directamente al escritorio de un tercer blog que tengo en proceso de eliminación ( y esta es otra historia…).

En fin, hoy por fin he podido acceder y, no quiero dejar que pase un día más sin compartir con vosotros las galletas que hice hace un par de semanas para mi sobrino: Colás y sus compañeros de guardería.



Se trata de una galleta de chocolate con forma de muñeco de nieve. Lo primero que decoré fueron los sombreros y los chalecos. Dejé que se secara muy bien la glasa (lo hice de un día para otro), y así, al aplicar la glasa blanca del cuerpo, consigo evitar lo que se conoce por “sangrado”, es decir, que la glasa oscura se mezcle con la blanca en los puntos de contacto.



Los ojos y la boca están pintados con rotulador comestible y, la nariz está pintada con colorante en gel naranja diluido en alcohol comestible y aplicado con pincel.

La estampación de la bufanda está hecha con colorante verde, también diluido en alcohol comestible, y aplicado con pincel.

Una vez seca la galleta perfilé la chaqueta con glasa de escritura y antes de que secara espolvoreé con “caramelines” blancos.



24 comentarios:

  1. No sabes cuánto me dolió pegar un mordiscu a la galleta de Colás(ya taba empezá) Taba...

    ResponderEliminar
  2. Preciosos; me encanta la bufanda de cuadros.
    Bss y Feliz Navidad!!
    E cortadr de angelito es de una cadena que se llama BUTLERS, justo la acaban de abrir en Pamplona.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosos,me gustaría mucho asistir a uno de tus cursos ,estaré pendiente para cuando pongas las fechas.besinos

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosiiiiiiiiiisimas. Muchas gracias por las explicaciones, Zulima, porque la verdad es que para las que somos novatas nos sirven mucho. Besinos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Lindos ¡y encima de chocolate! Menudo muñequito de nieve!

    ResponderEliminar
  6. yo leo eso de sangrado....y todo eso me suena a mandarín....jejeje seré capaz de retener eso en mi cabeza con poco pelo?...preciosas galletas solete.Las galletas las pondré no sufras....pero las oficiales aún no las hice....no me atrevo....
    un bexazo

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a veeeeeer, no me lo puedo creer!!!
    Voy por partes.... desde hace algún tiempo, blogger hace lo que le da la gana con mi blog y hace que me desaparezcan mis blog de los blog que sigo, todo este rollo para que sepas que tu blog es uno de los desaparecidos, que pasa que no me doy cuenta ya que ademas no le hago mucho caso con la faena que tengo y cual es mi sorpresa.....que veo este pedazo de maravilloso blog que te has hecho,como no me dices nadaaa!!!???
    Bueno, ya estoy aquí y me ha encantado todo lo que he visto y ni que decir de estos preciosos muñequitos de nieve y que bien hechos, estas hecha una artistaza de las galletas!!! Mis felicitaciones guapa, y mucha suerte con los cursos,te deseo lo mejoooooor!!!!!
    Felices fiestas!!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  8. Mi artista galletil ....me encantan estos muñecos y los de la graduación, también!!! Y el nuevo blog? Precioso.
    Te comento sobre tu pregunta: el glaseado queda duro por fuera y jugoso por dentro, pasado unos días si la galleta está al aire se va secando.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oyes!, ¿quiére decir esto que abandonas fartucarsedeyantar? ¡Espero que no! No se lo digas a nadie, pero puede que empiece 2012 reabriendo el blog...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Zulima!! unos muñequitos preciosos y todo un trabajo el que llevan, no sabia yo lo del alcohol comestible, como se utiliza? se pone mucho para diluir la glasa?, besucos!!

    ResponderEliminar
  11. Guapísima!!! Qué bonitos muñecos de nieve...me encantaaaaaaannnnn!!!
    Me quedo también por aqu´´i!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias por toda esta explicación Zulima!!! :)yo tengo los colorantes en gel o en pasta, no en polvo, ¿¿crees que servirá si mezclo un poquito de estos con alcohol??, la verdad es que en algunos muñequitos tuve el efecto "sangrado" y los deje secar toda una noche, sin embargo al poner la glasa el dia siguiente el negro "gano" al azul...y no se porqué...si tienes algún consejo respecto a esto..te lo agradeceré,¿quizás tengo que delinear tambien la bufanda de azul antes de rellenar con glasa?? en fin...ya te digo, acepto todas las sugerencias!! un besuco y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy de casualidad me encontre con tu nuevo blog
    Ya me hice seguidora!!!!Mucha suerte aunque se que no la necesitas con lo buena que eres!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo consulto a veces tu otro blog y hasta tengo una entrada en favoritos de una tarta de sidra para recordar que tengo que hacerla ¡tiene una pinta buenísima!

    Gracias por tu visita a mi blog de jabones. Ahora, gracias a tu comentario, te he localizado este blog con estas galletas maravillosas. Te sigo:)

    Los muñecos de nieve de Colás & Cia son preciosos. ¡Por ver la carita de los peques!que suerte tiene de tener una tia artista.

    Mucha suerte con los cursos y este proyecto tan dulce.

    ResponderEliminar
  15. Hola otra vez Zulima,

    pues mira, la glasa la hago con clara, azucar glas y unas gotitas de vinagre (asi es como me enseñaron).He visto en algunos "paso a paso", que hay gente que delinea,por ejemplo lo negro del perfil de mi muñeco, y cuando esta seco, delinea la bufanda por dentro con azul y cuando esta linea azul esta seca, entonces ya lo rellena de glasa fluida azul, pero me parece mucho trabajo, sinceramente...no se que te parece..jejeje, un besuco guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos estos consejos Zulima!! a mi también me dijeron que esperara para la glasa 5, pero a medida que he ido haciendo cositas voy decidiendo si la necesito mas espesa o mas clarita, nunca la he hecho como dices tu, del 11-15, pero voy a probarlo a ver si esta es la solución, muchas gracias de nuevo, un besuco!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Zulima, las etiquetas que me comentabas las hice con este punch que me compré en esta misma tienda que te pongo http://www.bladerubberstamps.co.uk/onlinesales/product.php?product_id=9038
    pero también los tienen en http://shop.holamama.es/product_info.php?info=p2278_Troquel--C-rculo-ondas-5-cm.html y seguro que salen mucho más apañaos de precio.
    Leo por aquí preguntas sobre desteñidos, te diré que los he eliminado de mi vida con la glasa hecha con albúmina de huevo (el preparado en polvo con el que hacen los merengues en las pastelerías), puedes poner juntos los colores que quieras con tal de esperar a que se seque un poquito y no se mezclan ni una pizca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mil veces te he dicho que me encantan tus galletas. Las haces preciosas

    ResponderEliminar
  19. Zulima impresionantes hija!!!me encantannnn es que estan perfectas! de verdad no se como lo haceis pero se me ponen los dientes de largos mirando estas maravillas....jajajajajajaj a ver si esta semana lo intento que estuve saturada desde principio de mes con las tartas para mis sobrinitos hija y unas galletas del escudo del madrid que buffff no veas como quede de cortar fondant y poner miniperlitas......

    ResponderEliminar
  20. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Zulimaaaaaaaaa que pasada de blog hija... solo queria hacerte una preguntina... que receta usas para la glasa.
    si puedes me la pasa por mail porfi?
    www.lasguisanderas.com
    un beso y nos veremos en tu proximo curso

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!

    Ya he visto que me has dejado dos comentarios preocupada por mi desaparición. Le estoy dedicando poquísimo tiempo al blog ( ya vendrán tiempos mejores.....) pero por aquí sigo.

    Me muero por tus muñecos de nieve!! Vamos, yo solo sería capaz de comerlos.
    Están de profesional de las buenas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Zuli, pero qué bonitas!!! Es que tienes unas manos... Madre mía, me encantan!! Qué delicadas!! Un beso gigante corazón!! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Por falta de tiempo no siempre puedo constestarlos uno a uno -así como-, tampoco puedo visitar vuestras páginas; ahora bien, podéis tener la certeza y la seguridad de que nada me agrada más que leer todas y cada una de vuestras amables palabras.

¡Muchas gracias por visitarme!

Un besote, mis soletes.

Zulima.