domingo, 27 de noviembre de 2011

GRADUACIÓN NIÑ@S EDUCACIÓN INFANTIL





En primer lugar quiero agradecer, de todo corazón, todos los comentarios que me habéis dejado en “este adosadín”. Espero poder daros las gracias personalmente en vuestros blogs, pero los que me conocéis bien, también sabéis que no siempre dispongo del tiempo que quisiera…ains… Eso si, yo no me rindo y, aunque unas veces con mayor frecuencia que otras, siempre procuro visitar y comentar, en vuestros blogs.

También quiero aprovechar esta entrada para deciros que por fin, y después de mucho pensar y meditar, me he decidido a dar cursos de galletas decoradas con glasa. Considero que yo misma sigo en fase de aprendizaje pero visto el interés que much@s me habéis mostrado al respecto, creo que ha llegado el momento de compartir con tod@s lo que yo sé sobre este tema. Los cursos se realizarán en Oviedo y comenzarán a partir de Enero, por lo tanto, l@s que estéis interesad@s, no tenéis más que contactar conmigo en:

algomasqueunagalleta@gmail.com

Y, hablando de aprendizaje…je,je,je … ¿Os he dicho que en Octubre asistí a un curso de tartas decoradas con Patricia Arribálzaga?...Patricia, para celebrar el 10º aniversario de su blog Cakes Haute Couture convocó un concurso y ayer fue el sorteo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Sabéis quién ha sido una de las afortunadas ganadoras de un curso personalizado en su Atelier de Sitges?????????!!!!!!!!!!!!...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!...¡Uf! No os podéis ni imaginar lo supercontenta que estoy… ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Aún no me lo puedo creer...

¡Vale, vale! Ya dejo de “chinchar” y doy paso a las galletas…jejeje…



Las galletas que os traigo hoy las hice en Junio a petición de las profesoras de infantil del Colegio Público “El parque” de Blimea. Los niños de infantil se graduaban y sus profesoras, para celebrarlo, me encargaron una galleta para cada niño. El resultado, aquí lo tenéis: galletas de vainilla decoradas con glasa.



Los ojos, la boca y nariz están pintados con rotuladores comestibles. Para los mofletes usé colorante en polvo aplicado en seco, concretamente el "pearl pink sherbet" de la marca rainbow dust. El lazo que cuelga del sombrero de graduación lo hice con glasa de escritura blanca, una vez seca, apliqué con un pincel el colorante en polvo metallic golden sands -de la misma marca que el de los "mofletes"-, disuelto en un poco de alcohol comestible.









sábado, 12 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE ANA



Para comenzar a mostraros mis galletas, hoy os traigo las últimas que hice.

“Las últimas serán las primeras…” Así es, el motivo de publicarlas por delante de todas las que tengo en espera no es otro que, cómo bien podéis comprobar, han sido las elegidas para mi nueva cabecera.

Estas galletas las hice el pasado Octubre a petición de mi cuñado y su novia. Fueron un regalo que ellos le hicieron a Ana, la hija de unos amigos, para celebrar su primer cumpleaños.



Las galletas son de vainilla decoradas con glasa coloreada (delineado e inundado). Las crines del caballito y el lazo de los globos van pintadas con colorante en polvo dorado y, tanto al cuerpo del caballito como el número 1 de los globos llevan un poco de purpurina en su superficie. El pelo y los ojos del bebé están hechos con colorante en gel aplicado directamente con un pincel. En cuanto a los coloretes, éstos están hechos con colorante en polvo aplicado en seco con pincel.







La decoración de las letras está hecha con glasa; una vez seca pinté sobre ella las mariposas con colorante gel rojo, el rastro que dejan-así como las antenas-, están hechas con rotulador negro y finalmente -el cuerpo- con puntos de glasa.




jueves, 10 de noviembre de 2011

¡HOLA A TODO EL MUNDO!

¡Hola a todo el mundo desde “El país de las maravillas”!



Mi nombre es Zulima y he creado este blog para darle un espacio propio a mis galletas decoradas y a “algo más…”, mis tartas y cups.



Probablemente muchos ya me conocéis por mi otro blog: “fartucasedeyantar” y por mi otro nick: “vamosalculete”.



Pues bien, de ahora en adelante ya no volveré a usar mi antiguo nick, lo dejo como recuerdo en mi otro blog al que realmente pertenece.

Con el fin de no crearme una doble personalidad en la “blogesfera”, a partir de hoy, seré Zulima para ambos blogs y la imagen que acompañará mis comentarios en vuestros blogs será ésta:



Deseo que os agrade mi nuevo espacio y que me visitéis y comentéis, yo procuraré visitaros y comentaros siempre que pueda, que espero sea muy a menudo.

Y ahora, hasta mi próxima entrada:

Un besote, mis soletes.

Zulima.